El Rol de investigador tuvo como lugar de
aplicación
E.B.N.B “Miguel Angel Jusayu”
DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN
Escuela Básica Nacional Bolivariana
“Miguel Angel Jusayu”
Identificación de la Institución:
Institución: Escuela Básica Nacional Bolivariana “Miguel Angel Jusayu”
Nivel: I y II etapa de educación primaria
Directora: Yoleida Lizarazo
Municipio
Escolar: Maracaibo #1
Dirección: Sector Ciudad Lossada, Municipio Maracaibo, Parroquia Idelfonso Vásquez,
Urb. Gramo ven, Av. 22, detrás de Esp. Pediátrico.
Teléfono: 0424-243 1274
Matricula: 414 estudiantes en total de ambos turnos
Contexto
Geográfico: (Limites)
La Escuela Básica Nacional Bolivariana “Miguel Angel Jusayu” es una
institución dependiente del gobierno Nacional, ubicada al norte de Maracaibo en
el sector Ciudad Lossada, Urb. Gramo ven, Av. 22 detrás
de Esp. Pediátrico, Parroquia Idelfonso Vásquez, Maracaibo Edo. Zulia.
Ubicada
por área geográfica en los siguientes limites:
AL Norte: Barrio Motocross
Al Sur: Sector Hermanitos González
Al Este: Residencia El Cuji.
Al Oeste: Sector Francisco de Miranda.
Historia
de la Institución:
Epónimo:
Estructura:
Pasillos principal
Banderas de la Institución
Cancha de la institución
La cantina
Pasillos de los salones
Baños de los varones
baños de las hembras
Espejo y grifor de las niñas
Identificación de los baños
Pasillos secundarios
Indentificación de extintor pero no poseía
Señales reglamentarias
Indentificación del grado
Indentificación del grado
Indentificación del grado
Indentificación del grado
Indentificación del grado
Indentificación del grado
Ventanas
Descripción del grado:
Pude
evidenciar a lo largo de mis observaciones las siguientes fallas:





Proyecto de Aprendizaje (P.A.):
“La navidad llena de amor y paz nuestra
vida”.
Bibliografías Sugeridas:


Horario:
Descripción del aula:
El aula de 4to “A” es
compartida por las tardes con el 4to “B”. Las paredes están pintadas de color
MARFIL en condiciones críticas rayadas, y Los pilares de color blanco.
En cuanto al mobiliario cuenta con:
- Ventiladores de techo (4)
- Lámparas de 4 tubos fluorescentes.
- 1 Papelera
- 30 mesas con su silla en buen estado los cuales no son suficientes debido a que la matricula es de 38 alumnos (a)
- 1 Pizarra acrílica
- 1 Rincón de los símbolos patrios
- 1 cartelera de las normas
- 1 cartelera con el ABC
- 1 cartelera de los valores
ENTREVISTA REALIZADA PARA INVESTIGAR Y
DIAGNOSTICAR LOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVO DE CONTEXTO ESCOLAR:
REFLEXIÓN DEL ROL INVESTIGADOR
En este rol pude identificar, describir, e interpretar, los
problemas que enfrenta día a día la E.B.N.B “Miguel Ángel Jusayú”, luego de
haber diagnosticado los problemas de dicha institución se logro solucionar algunos carencias como lo
es los registro del colegio como; visión, misión, filosofía del plantel, lema, objetivos de la institución, F.O.D.A
y Funcionamiento de la institución que fueron realizados por todas las pasantes
en el rol de gerente educativo. Vale
mencionar que en este rol logre
interactuar y conocer el funcionamiento de la escuela y del aula de clase que
me correspondió, también al personal obrero y administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario