Fecha de Aplicación martes 20/11 y miércoles 22/11
de 2012
E.B.N.B “ Miguel Angel Jusayu”
E.B.N.B “ Miguel Angel Jusayu”
Grado: 4to sección :“A”
Docente: Raiza Morán Pasante: Estefany Paredes y Génesis Justo
Áreas: Matemática, Lenguaje, Arte Plastica y ciencias sociales.
Fecha de aplicación: 22/11/2012
PLANIFICACIÓN
E.B.N.B “ Miguel Angel Jusayu”
Grado: 4to sección
:“A”
Docente: Raiza Morán Pasante:
Estefany Paredes
Áreas: Matemática, Lenguaje, Arte
Plastica y ciencias sociales.
Fecha de
aplicación:
22/11/2012
Escala
de Estimación
Primer día
de aplicación 20/11/12
La maestra nos cedió
la mañana para realizar las actividades y se ejecutaron de la siguiente manera:
Observación: los niños y niñas se
notaron poco concentrado, algunos lograron concentrarse ya que cerraron los
ojos.
Torbellino de ideas:
Observación: los alumnos conocían sobre
los valores pero en cuanto al proyecto de vida, se notó que desconocían ¿Qué es un proyecto de vida? Y ¿Para qué sirve el proyecto de vida?.
Seguido
del conversatorio sobre lo qué son valores y el proyecto de vida se dió inicio a
las actividades.
Observación: todos los alumnos
participaron ya que fue muy motivadora, y se notó que lograron conciensar que
todos unidos debemos sostener y no soltar nunca esos valores.
Segundo día de aplicación
22/11/12
En este día la
maestra nos cedió la hora después del recreo para continuar con las actividades
planificadas y se ejecutaron de la siguiente manera:
Observación: durante el desarrollo de esta
actividad los estudiantes mostraron interés por expresar lo que ellos querían ser
en el futuro y reflejando el porque querían eso para su vida, También relacionaron
los distintos valores que deben poner en práctica para lograr sus metas.
Observación: se pudo evidenciar que los estudiantes
reconocen los antivalores existente en nuestra vida y con entusiasmo desecharon
en la cajita lo que ellos no querían ser
como; egoísta, mentiroso o grosero, ya que ellos querían tener en sus vida
valores no antivalores.
REFLEXIÓN:
Este rol me llenó de muchas satisfacciones y emociones, ya que
es una herramienta que me permitió detectar las fallas psicoemosionales de los
alumnos/as del 4to grado, en el noté lo fácil que era entre los alumnos interpretar
lo que ellos querían ser en un mañana. Me sentí sumamente feliz ya que se logró
que ellos mismo descubrieran sus propias
potencialidades y a su vez orientarlos a la toma de sus decisiones
vocacionales.
Que hermosa labor. Es un don que no todos lo tienen. Que orgullo, ser madre del futuro de nuestro país, y ser una de las primeras educadoras, amiguitas, madre y orientadoras de grandes ingenieros, doctores, licenciados, abogados luego de una gran trayectoria educativa. Felicitaciones. Que hermoso trabajo
ResponderEliminar