ROL ORIENTADOR


Fecha de Aplicación martes 20/11 y miércoles 22/11 de 2012

E.B.N.B “ Miguel Angel Jusayu”

Grado: 4to  sección :“A”
Docente: Raiza Morán  Pasante: Estefany Paredes y Génesis Justo
Áreas: Matemática, Lenguaje, Arte Plastica y ciencias sociales.
Fecha de aplicación: 22/11/2012

PLANIFICACIÓN


E.B.N.B “ Miguel Angel Jusayu”
Grado: 4to  sección :“A”
Docente: Raiza Morán  Pasante: Estefany Paredes
Áreas: Matemática, Lenguaje, Arte Plastica y ciencias sociales.
Fecha de aplicación: 22/11/2012
Escala de Estimación



Primer día de aplicación 20/11/12
La maestra nos cedió la mañana para realizar las actividades y se ejecutaron de la siguiente manera:

Estado de Alerta:






Observación: los niños y niñas se notaron poco concentrado, algunos lograron concentrarse ya que cerraron los ojos.

Torbellino de ideas:




Observación: los alumnos conocían sobre los valores pero en cuanto al proyecto de vida, se notó que desconocían ¿Qué es un proyecto de vida? Y ¿Para qué sirve el proyecto de vida?.
Seguido del conversatorio sobre lo qué son  valores y el proyecto de vida se dió inicio a las actividades.

Dinámica “telaraña”





Observación: todos los alumnos participaron ya que fue muy motivadora, y se notó que lograron conciensar que todos unidos debemos sostener y no soltar nunca esos valores.

Segundo día de aplicación 22/11/12

En este día la maestra nos cedió la hora después del recreo para continuar con las actividades planificadas y se ejecutaron de la siguiente manera:



Proyecto de vida:










Observación: durante el desarrollo de esta actividad los estudiantes mostraron interés por expresar lo que ellos querían ser en el futuro y reflejando el porque querían eso para su vida, También relacionaron los distintos valores que deben poner en práctica para lograr sus metas.

Dinámica “lo que no quiero ser”:





Observación: se pudo evidenciar que los estudiantes reconocen los antivalores existente en nuestra vida y con entusiasmo desecharon en la cajita  lo que ellos no querían ser como; egoísta, mentiroso o grosero, ya que ellos querían tener en sus vida valores no antivalores.

REFLEXIÓN:

Este rol me llenó de muchas satisfacciones y emociones, ya que es una herramienta que me permitió detectar las fallas psicoemosionales de los alumnos/as del 4to grado, en el noté lo fácil que era entre los alumnos interpretar lo que ellos querían ser en un mañana. Me sentí sumamente feliz ya que se logró que  ellos mismo descubrieran sus propias potencialidades y a su vez orientarlos a la toma de sus decisiones vocacionales.



1 comentario:

  1. Que hermosa labor. Es un don que no todos lo tienen. Que orgullo, ser madre del futuro de nuestro país, y ser una de las primeras educadoras, amiguitas, madre y orientadoras de grandes ingenieros, doctores, licenciados, abogados luego de una gran trayectoria educativa. Felicitaciones. Que hermoso trabajo

    ResponderEliminar